Pureza Moral en los Jóvenes




“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5).



Jóvenes creyentes preguntan cuáles son las cosas específicas que ellos deben hacer para practicar la pureza moral. Primero, tengan cuidado del grupo con el que se juntan; que escojan sabiamente a sus amigos (ver Proverbios 13:20). Segundo, que tengan cuidado con lo que ponen en sus mentes por medio de libros, películas y música (ver Salmo 101:3ª; Proverbios 6:27). Y, tercero, que controlen sus pensamientos (ver Proverbios 23:7ª; Filipenses 4:8). El pensamiento es el padre de las acciones. Alguien lo dijo muy bien: “No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que hagan su nido en nuestro pelo.”



Camine con Dios hoy, como nunca lo ha hecho antes. Vaya valientemente hacia territorio desconocido. Eso bien puede ser el ir y cuidar de una persona enferma. Hasta pudiera ser su propio vecino. O hacer algo bueno por un vendedor o vendedora, agotados por el tumulto navideño. O tal vez decirle a alguien que Jesús le ama.
--------------------------------------------------------------------

Familia en Acción...




“Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales Yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre” (Deuteronomio 4:40).




Qué sucede cuando dejamos que los niños sean niños? Tenga Dios misericordia de nosotros cuando sólo observamos, mientras niños y niñas de diez años ya tienen citas románticas; a los trece años ya son novios; se casan a los diecisiete años, y se divorcian antes de tener la edad suficiente para votar. ¡Que Dios nos dé sabiduría para ayudar a la gente joven que está en medio de hierba seca, con fósforos en sus manos!



Es usted padre de familia? Le desafío a que retorne a la Palabra de Dios. A que esté firme enfrente la presión de la sociedad. Proteja a sus hijos, en su hogar, con genuino amor. Organice un grupo de oración de padres y adolescentes. Haga lo que tenga que hacer para rescatar a sus hijos, antes de que sea demasiado tarde.

Escogidos por Dios...


“Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).



¿Sabía que Dios le escogió a usted antes de la fundación del mundo? Eso sí es “doctrina antigua”, ¡nada hay más antiguo que eso! Antes de que hubiera árboles, montañas, pájaros, flores y abejas, Dios lo escogió a usted para que fuese uno de sus hijos. Charles Haddon Spurgeon, el famoso evangelista, solía decir: “Dios ciertamente debió haberme escogido antes de que yo viniera al mundo, porque nunca me hubiera escogido después.” Eso significa que usted y yo no podemos tener ningún crédito en nuestra salvación. Primera Juan 4:19 dice: “Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero.” Alguien le preguntó a un niñito: “¿Has encontrado al Señor?”, y el pequeño respondió: “¡No sabía que Él estaba perdido!” Cuán milagroso es que Dios nos haya escogido, porque si fuera por nosotros mismos, nunca le hubiéramos escogido a Él.



Aunque la “elección” es un misterio divino, puede traer gran seguridad al corazón del creyente. Permita que la Palabra de Dios le enseñe aún más lo que significa “ser escogido”. Le invito a leer: Mateo 20:16; 24:22; Lucas 10:20; Juan 6:37-39; Romanos 8:28-39; 1 Corintios 1:26-31; Efesios 1:9-11 y 2 Timoteo 1:9.

Dios les bendiga...
---------------------------------------------------------------------------------