Mega Templos Evangelicos


Mirando por internet encontre esta noticia del año 2003 pero que me llamo mucho la atencion por el hecho de como los pastores comienzan ya a predicar de la prosperidad, aunque no se cuando empezo este "enfoque" de cristianismo, pero es bueno leerlo para mirar hacia donde apuntamos.
Sin mas decir mejor veamos la noticia y saquemos conclusiones...

Megatemplos evangélicos
Los grandes templos evangélicos proyectan la esperanza de progreso de sus miles de fieles
Por: Lorena Seijo

Foto de portada
Vista aérea de la Mega Frater, en San Cristóbal. Foto Prensa Libre: DANIEL HERRERA.

La prosperidad ha llegado a las iglesias evangélicas.

Construcciones millonarias se alzan en varios puntos de la capital, con el objetivo de atraer a miles de cristianos. La Mega Fráter es quizá la principal exponente: Helipuerto, parqueo de siete niveles, gran anfiteatro cubierto y colegio de educación básica, forman parte del complejo religioso.

A ese templo, situado en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se suman, entre otros, la Casa de Dios, en San José Pinula, y Tierra Santa, en Mixco.

Las majestuosas edificaciones asombran a creyentes y no creyentes, y constituyen una realidad que se generaliza en Guatemala.

El templo situado en San Cristóbal costaría Q160 millones, los cuales fueron recaudados durante 24 años de existencia de la Fraternidad Cristiana. Ni un solo préstamo fue necesario para efectuar los pagos.

Los diezmos, es decir el diez por ciento del salario de cada feligrés, “han hecho el milagro”, afirma el pastor José López, quien había soñado con construir el templo más grande del país.

“Hemos impartido servicios en una carpa, en un hotel y en diferentes instalaciones, hasta conseguir el templo soñado”, enfatiza. Igual que la Iglesia Católica, la Evangélica está exenta de impuestos por construcciones, lo cual, sumado a los intereses que generan los diezmos depositados en los bancos facilita “el milagro”.

Las críticas por el enorme capital invertido en estas obras, en vez de dedicarlo a proyectos sociales, no son aceptadas.

“Nosotros tenemos nuestros propios proyectos sociales”, afirma el pastor López.

El auditorio de la Mega Fráter tiene capacidad para 12 mil personas sentadas, aunque el número de fieles llega a los 20 mil. En todo el complejo podrán parquearse 3,400 vehículos.

“Tenemos el parqueo con más capacidad del país”, afirma López.

El líder espiritual reconoce que “muchos se acercan a nosotros porque cubrimos las necesidades básicas que el Gobierno no cubre”.

Ofrecen educación, posibilidades laborales, servicios de salud y, por supuesto, atención espiritual.

Aunque pareciera que a estos templos sólo acuden personas de posición acomodada, López insiste en que “entran personas con sus trajes típicos, al igual que empresarios”.

El proyecto estará terminado en el 2004, y sus fundadores lo perciben como “un polo de desarrollo para todo San Cristóbal y para nuestros fieles”.

La empresa cristiana

Cash Luna, pastor de la iglesia Casa de Dios, tiene una clara mentalidad empresarial, además de vocación espiritual.

Hablando con él no es difícil darse cuenta de lo bien que ha gestionado la construcción del nuevo templo y lo rápido que ha conseguido que aumente su congregación, con sólo nueve años de existencia.

El nuevo templo de la Casa de Dios, en la entrada de San José Pinula, funciona desde el 2001, pero sigue ampliándose. En estos momentos construye un edificio para dar clase a más de mil niños.

La instalación, que ocupa cinco manzanas, tiene un coste de Q20 millones.

“Nos ha salido muy barato porque muchos empresarios han aportado los materiales o la mano de obra, pues sabemos gestionar nuestro dinero y el terreno nos lo vendieron a buen precio, casi caído del cielo”, asegura Luna.

Este pastor era estudiante de Economía, “cuando a los 20 años oí la llamada de Dios y empecé a ayudar al prójimo”.

En nueve años han cambiado de sede tres veces, porque el número de fieles ha crecido.

“Funcionamos como cualquier empresa, con junta directiva que dirige la iglesia”, apunta.

Luna considera que realizan sus propias obras sociales. “Si un niño que no caminaba, lo hace, o si un enfermo de cáncer se cura, ¿cuánto dinero no le ahorramos al Gobierno?”, dice.

Intentan brindar a sus fieles los mejores servicios, incluyendo salas con cunas para que “las madres atiendan a su bebés y puedan escuchar y ver el sermón mediante altavoces”.

La más humilde

Tierra Santa, en Mixco, es otro de los grandes templos, con un costo de Q16 millones. Posee un auditorio con capacidad para 10 mil personas y parqueo para tres mil vehículos. Cinco años tardaron en recaudar el dinero y han tenido que solicitar préstamos, los cuales ya fueron cancelados.

Las catorce manzanas que ocupa Tierra Santa fueron donadas por un feligrés de la iglesia La Familia de Dios, de la misión que dirige el doctor Fernando Solares.

Expertos en comunicación

Tierra Santa tiene entre sus adeptos expertos en comunicación. De hecho, tiene un canal de televisión y dos radios.

“Hay gente que critica que usemos los medios audiovisuales, pero ¿por qué no hacerlo?”, comenta el gerente administrativo, Juan Carlos Eguizábal.

“Nosotros intentamos que el mensaje llegue directamente, sin intermediarios, qué mejor que la televisión”, apunta.

La filosofía de este megatemplo es la misma: “Si diezmas, prosperas; quien no siembra, no cosecha”.

Eguizábal cree que las críticas a lo ostentoso provienen de personas que piensan que “cuanto más pobre es uno, más lo quiere Dios, pero nosotros no lo vemos así”.

Además de los numerosos servicios religiosos que se llevan a cabo los fines de semana en estos templos, diferentes radioemisoras y canales de televisión retransmiten los sermones.

“Guste o no, nadie podrá evitar que el mensaje sea difundido”, afirma Eguizábal.

Los líderes espirituales

Los pastores de la iglesia Evangélica son clave en la captación de fieles.

Carlos Luna: Pastor Casa de Dios, “La ley de la siembra y la cosecha es la ley por la que nosotros nos regimos. Las personas creen que deben ser ayudadas, pero uno debe ayudarse a sí mismo”, señala.

Jorge López: Pastor Mega Frater, “A la gente le molestan las grandes iglesias porque vivimos en un país subdesarrollado y está acostumbrada a lo mediocre, pero no tiene que ser así necesariamente”.


----------------------------------------------------------

Ahora nos queda preguntarnos: eso de que si diezmas prosperaras,¿eso es bíblico? ¿acaso el diezmo no es un mandamiento? yo no diezmo para que Dios me de el doble, sino que lo que Dios me da solamente, El me pide el 10%, o sea, del 100% que Dios me da, El me pide solo un porcion.
Debemos aclarar que si damos el diezmo no hacemos nada demas, ¿porque hacemos creer a la gente que le hacemos un favor dando el diezmo?,¿ que pensamiento es ese?, que tipo de Dios estamos alabando, que tipo de cristianismo estamos siguiendo, o mejor dicho, enseñando; o sea viene un empresario que da mucho dinero y el piensa que ha hecho mas por Cristo? que basura es esa, para que quede claro Dios nos da todo, nos permite tener vida, nos permite trabajar, nos permite tener la inteligencia para hacer unas cosas, nos da fuerza, nos da salud, DIOS NOS DA TODO Y CREEMOS QUE NOSOTROS LE HACEMOS UN FAVOR.

Malaquias 3:8 dice " ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas."

O sea, si no damos el diezmo estamos robando... saquen sus conclusiones.

Ahora eso de ayudarse a uno mismo, no entiendo mucho a que punto quiere dirigirse, pero la Biblia dice todo lo contrario, Cristo es nuestro amparo y fortaleza. El hombre necesita ayuda, si el hombre se ayuda,¿ para que esta Dios?, eso es caer un poco en la creencia del "DEISMO" que piensa que Dios creo todo pero dejo todo con leyes para que el hombre se rigiera por eso y Dios no interviene en nada.
Si no necesitamos ayuda para que vino Cristo, a lo mejor me diran que el pastor estaba hablando de si tomas esa Palabra que dice que lo que siembras eso cosecharas ahi me estoy ayudando. Pero porque excluimos a Dios, si Dios esta en TODO.

Una ultima pregunta me queda por hacer, acaso ellos podran vivir por fe, sin tener nada, es decir orando para que Dios les traiga comida aun a traves de cuervos. Si lo tienen de todo, que necesitan?

En todo caso no es por juzgar, solo me hago preguntas para no caer en cosas que a Dios no le agradan, no todo el que diga ¡Señor! ¡Señor! entrara en el reino de Dios, sino el que haga la voluntad de Dios.

visiten esta pagina:
http://www.elblogsalmon.com/2006/01/08-las-mega-iglesias-tiene-mucho-que-ensenar-a-las-empresas

BENDICIONES...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm
creo que el tema del diezmo es un tabú en las iglesias.
yo al menos siempre me acuerdo que cuando se hablaba del diezmo siempre habian caras que miraban para otro lado, o gente silbando tratando de uir del tema.

a través de la ofrenda personal, tu culto, tu oración entregamos el devoto y adoracion que se merece Dios.

el dinero es parte importante.
si lo tengo, lo doy. y pienso...no puedo dar de ofrenda $200 cuando pago por una entrada a una disco $3000. y empiezo a medir en la balanza.pero que lastima que no todos piensen igual.


que bueno saber noticias tuyas.

Rodrigo

Anónimo dijo...

colocamos tu nota en ...

http://www.gutenbergnews.com/boomker/foro/index.php?topic=295.0

www.boomker.com

Anónimo dijo...

DIOS LES BENDIGA HERMANOS LINDOS
ME ALMIRO DE SUS TRAJOS Y DE LOS TEMPLO CONSTRUIDOS EN LA CIUDAD DE GUATEMALA PARA MI ES DE MUCHA BENDICION MEDA MUCHO GUSTO SABER QUE EN NUESTRO PAIS AY HOMBREZ DE VISION Y ME ANIMA SEGUIR ADELANTE EN MI MINISTERIO SOY PREDICADOR EN LAS ARIAS RURALES EN MOTAÑAS Y FUNDADO 42 IGLESIAS CON TECHOS DE NAYLOS Y PEQUEÑAS GALERAS Y OTROS TEMPLOS YA CONSTRUIDAS EN EL AÑO 2004 EMPESE A CONSTRUIR Y ASTA LA FECHA A UN ME FALTA PERO SE QUE ALGUN DIA PODRE CANTAR VICTORIA COMO USTEDES NO IMPORTA LA CRITICA RECORDEMOS QUE NUESTRO SALVADOR ENTRO EN GERUSALEM EN UNA ASNA SI EN ESE TIEMPO UVIERAN YA EXISTIDO VEHICULOS DE ULTIMO MODELO NUESTRO MAESTRO UBIERA USADO ESTE MEDIO DE TRASPORTE PERO LO MAS PRECIOSO ES QUE SABEMOS VIAJA SIEMPRE CON NOSOTROS Y QUE EN LOS VEHICULOS SIEMPRE BA IMPRIMIDO SU NOMBRE
Y QUE PODEMOS DECIR JESUCRISTO ES SEÑOR DE GUATEMALA
ATE.CELSO GUARCHAJ MENDOZA EVANGELSTA DE LA MISION IMPACTO Y PASTOR EN ALDEA CHICOL SANTA BARBARA HUEHUETENANGO: celsoj105501@hotmail.com cel:55814712

Anónimo dijo...

jejejejejej que tremendo es Dios
te amo Gran Dios y Sr Jesucristo.

cabezones y amadores de su propia opinion...caeran todos al mismo hoyo.

jejej

...a penas tengo dinero para vivir el mes con mi esposa e hijo, pero jamas he dejado de diezmar...jamás nunca...

me basta con la mansion del cielo, sus calles de oro y mar de cristal.

Pero si me dicen que Dios puede bendecir aqui, en la tierra, por ser obediente, lo creo enterito...

de aqui a un año les comento como estaré ...
ya me veo prospero,.. jejj

y mas radical que nunca predicando a Cristo...y conquistando la tierra para El.

Plació a Dios salvar al mundo mediante la locura de la predicacion


salu2

Anónimo dijo...

todas las críticas a las megaiglesias son infundadas. No se debe hablar mal de la gente que obtiene resultados. Los resultados hablan. Es el espíritu del mundo el que habla contra las megaiglesias, y es el principe de este mundo el que no quiere que los pastores prosperen de la forma que Dios determinó que prosperen: según su trabajo.¿Si han sembrado en nosotros lo espiritual, cual es el inconveniente que cosechen lo material? Mejor dejemos de colar el mosquito y tragarnos el camello y vayamos a trabajar ganando almas en vez de perder el tiempo opinando que hacen los demás. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

1ero si leiste alguna vez la biblia veras q el diezmo es lo q le corresponde a Dios y q no somos prosperados por los diezmos sino por las ofrendas el diezmo es lo q le corresponde a Dios..........otra cosa Dios nos quiere prosperado o pobres Mi Dios me quiere ver millnonario pero si Dios nos pone en esta pocision social sabe q no vamos a poner nusestro corazon en ello pro yo prefiero ser millonario en lo espiritual
No estiendo porq hay gente q le molesta ver q el cristianismo eevangelico este prosperando no lo entiendo pro bueno gloria a Dios.......A mi Dios es el dueño del oro y de la Plata y nosotros somos herederos juntamente con Jesus gloria a Dios
soy de Argentina gracias Bendicione

Anónimo dijo...

Este tema de la ayuda a los pobres es tan viejo como el cristianismo mismo. Judas criticó a María de Betania porque derramó en ofrenda al Señor un perfume de nardo puro que costaba el equivalente a 11 meses de sueldo. La crítica de Judas era por qué no se vendió el ungüento y se dió el dinero a los pobres en vez de tirar a los pies de Jesús en un instante 11 meses de sueldo!? Lo decía no porque le interesaban los pobres sino porque era codicioso y envidioso. El hubiera estado contento si María se lo regalaba a él pero lo derramó a los pies de Jesús entonces si se acordó de los pobres. María podría haberle dicho: con mi plata hago lo que quiero, que hay si quiero tirarla para engrandecer el nombre de mi Salvador? pero como todo el que adora de corazón, simplemente permaneció en silencio. Pero Jesús dijo algo importante para los codiciosos como Judas: "a los pobres siempre los tendréis..."

Gustavo Solano dijo...

Creo que el problema de raiz no es la prosperidad que han tenido, tampoco los enormes templos. El problema es que no están predicando el evangelio genuino de Jesucristo. Yo no critico su prosperidad siempre y cuando prediquen el evangelio de arrepentimiento y perdón de pecados. Yo deseo prosperar materialmente, pero eso nada tiene que ver con mi salvación a menos que invierta mi dinero en la obra. En los tiempos antiguos se entregaban los diezmos en grano directamente en las manos de Dios. Pero ahora regalamos todo nuestro dinero a los Pastores, ellos se dan la gran vida y nosotros aguantando. Y no me vengan con que se lo dan a Dios. Porque si quisieran dárselo a Dios, Jesucristo dijo: "Anda, vende todo cuanto tengas y dalo a los pobres", ¿A quién le das tu dinero? ¿A los pobres o a los ricos? Ingenuos, quieren escuchar un verdadero mensaje, los reto a escuchar al pastor Miguel Nuñez de Integridad y Sabiduría y a Paul Washer.... Ahí nos veremos.

ruben gabriel dijo...

jeje yo tengo una mancion mas mejor en la ciudad del cielo calles de oro mar de cristal me basta

Werner Garcia dijo...

El diezmo es para la obra de Dios y sus siervos, asi lo dice la biblia. y que bien que muchos pastores lo inviertan en el bienestar de todos y en la casa de Dios. Aunque muchos critiquen como lo hacia judas. El perezoso dice el león esta afuera. Saludos.

Unknown dijo...

Hola soy John ivan carvajal Fuentes de Chile estoy pasando momentos complicados porque en mi nuevo desempeño laboral estoy pasando crisis porque mi obligacion es pasar el 100% de una prueva para obtener un trabajo y espero que oren y hagan cadenas de amor para poder trabajar ya que tengo que pasar este exsamen con un 100% oh quedo cesante y espero en jesucristo que pase ese examen para poder salir de mis penurias y tribulaciones ...
Porfavor horen por mi y tambien por mi madre Rosa elena Fuentes espinoza que lo ah dado todo por mi y por mi hermana Gladis carvajal fuentes tambien por mi sobrino y tambien por Rene Fuentes por su enfermedad incurable mas Dios se manifieste en todos nosotros en niestro cuerpo y venga ah nosotros en nuestra mente Espiritu y se manifieste en nuestro Espiritu el Santo y tambien por Teresa adasme y Gicela Carolina ludueña Perez y para Dios entre con todo lo que es en todo nuestro ser .totalmente por Jesucristo se los pedimos ..

Reforma2019 dijo...

Como dice el adagio popular: ¿Quien tiene la culpa: el cerdo o quien le da de comer?... Estos mercaderes de la fe se aprovechan de los pobres ilusos, gente que no lee su biblia, que no investiga que no la estudia formalmente, que no tiene pensamiento crítico, que se trata todo lo que le dice un hombresillo que lo único que le interesa es sacar provecho de la ignorancia de los feligreses...Lean Apocalipsis y mediten en el mensaje a la iglesia de Laodisea (es la radiografía de la iglesia de hoy)